3.13.2007

CANCER


CANCER, cangrejo en latín, es uno de los doce signos del sodiaco en astrología y es la representación gráfica de la constelación del mismo nombre.








Esta figura nace como un ejercicio de creación a partir de la utilización de bases tradicionales y la técnica de división de puntas.

Aunque conceptualmente tenga la misma solución técnica que el escorpión, el resultado final requiere "darle la vuelta a la figura".
Considerando que la figura requiere la utilización de sink cerrados y abiertos, es un modelo de dificultas de plegado media alta.

Para el plegado, se recomienda usar papel seda/metálico de al menos 35cmx35cm.






11 comentarios:

Roy Flores Gonzalez dijo...

Bonita creación.

netzkupe dijo...

bueno su trabajo pero me llama la atencion cual es el papel que usted nombra felicitaciones y que pasa con el resto del sodiaco sera muy dificil??¿¿ no es un desafio ni nada por el estilo solo me imagino algo asi

tatiana dijo...

yo soy cáncer :)
regalamelo uno para apio verde!!
en rojito

ciao

Mateo Díaz dijo...

Rodrigo debo decir desde hace un rato vengo viendo su blog, es muy bueno. Ojala luego podamos hablar por chat. Me llamo mateo, soy del amazonas colombiano. Mi corre es Matreo11@hotmail.com

Rodrigo dijo...

Roy,

Gracias.

Rodrigo dijo...

netzkupe,

El papel que menciono es el papel que prepara al pegar, con cola aguada, papel metálico y papel seda.

Ramón Thomas de España es uno de los maestros en la preparación de papel.....lo puedes contactar a través de la AEP.

Saludos

Rodrigo dijo...

Tati......Feliz cumpleaños!!

Rodrigo dijo...

Mateo,

Gracias por tus palabras.

saludos

Juanjo Vega dijo...

Muy bonito ese cangrejo. Hace algún tiempo que vi fotos de él, pero no sabía quien era el creador.

Estoy tratando de iniciarme en la creación... a un nivel muy básico, por supuesto. ¿Podrías recomendarme alguna lectura interesante?, sobre todo del método de división de puntas que mencionas, porque he oído hablar de su utilización, pero no se exactamente como se trabaja con él.

Gracias.

Rodrigo dijo...

juanjo......si tienes la posibilidad de acceder al diagrama del caballo de Roman Diaz, podras ver que las patas traseras y la cola las obtiene a partir de esta tècnica.....buen plegado!!

Anónimo dijo...

como podria aser el escorpion en origami