11.06.2006

....que hay de nuevo viejo!!


Este conejo nació este fin de semana, viajando en tren desde Santiago a Chillán (a la casa de mis abuelos).....

Hace algún tiempo me quede fascinado con la posibilidad de poder obtener tres puntas desde una esquina, a través de una secuencia de plegado que forma una base pájaro. Víctor, un pequeño gran creador de Madrid tuvo la gentileza de explicármelo en Valencia.
Luego, fui más conciente de muchos modelos donde se utiliza esta solución.......uno de mis favoritos es el Caballo de Román.

Con esto en mente me propuse crear un conejo.
El punto de partida fue definir que para la cabeza, requería de tres puntas (una para cada oreja y la cabeza)........es aquí donde use la secuencia de pasos de la que hablaba anteriormente.
El resto, fue "seguir lo que el papel me dictaba", en palabras de un gran plegador de Bilbao.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

quiero felicitarte por tu blog, esta muy bueno!!
felicidades por los avances que has tenido!! yo practico origami hace un año, espero llegar algun día a tu nivel de plegado y creación

saludos,
clementina

Román dijo...

Un precioso conejo.
Si te inspira esos modelos sigue viajando a Chillan por favor!
Román

MarceGJ dijo...

Rodrigo, buscando algo nada que ver en internet llegué a tu blog, me doy cuenta que con dedicación todo se puede!!!
Me encantaba el origami y un día dejé de plegar...no sé por qué, pero me dan ganas de volver. Quiero que sepas que me encantaron tus diseños y que postearé de la página de origami Chile en mi blog.

www.marceinchile.blogspot.com

Rodrigo dijo...

Clementina,
Muchas gracias por tus palabras, seguiré esforzandome
Gracias!!

Rodrigo dijo...

Román,
gracias por tus palabras....trataré de seguir buscando momentos de inspiración

Gracias!!

Rodrigo dijo...

marce,
espero que te decidas a seguir plegando. Una buena oportunidad de retomar el Origami es la COnvención de Purranque en febrero del 2007, por lo que te invito a seguir revisando la página de origamiChile.

Gracias!!

MarceGJ dijo...

Rodrigo, buuu volviendo de mis vacaciones me di cuenta que ya pasó todo en Purranque, pero bueno ahora quiero retomar esto y más ahora que tengo un libro nuevo de origami (lo estoy publicando ahora en mi blog)
http://www.marceinchile.blogspot.com
Aaa Rodrigo otra cosa, yo tenía un compañero en el Colegio en Básica que tenía tu nombre, no será tú? sería muy bueno :) saludos y esperoe stemos en contacto. Marce